Fístula Anal

Fístula Anal

Una fístula anal es un pequeño túnel que se origina desde una abertura adentro del conducto anal y termina en una abertura exterior cerca del ano.

Causas.

Una fístula anal es a menudo el resultado de un absceso anal previo. Hasta el 50% de las personas con un absceso desarrollan una fístula. Sin embargo, una fístula también puede ocurrir sin un absceso, como las causas por la enfermedad de Crohn, traumatismo, radioterapia, entre otras.

Síntomas

El principal síntoma es el drenaje, intermitente o continuo, de líquido por un orificio cercano al ano, dicho líquido puede ser como material purulento, materia fecal, sanguasa, sangre, etc.

Diagnóstico

Generalmente es clínico y se realiza al momento de la consulta inicial, con la exploración física, en algunos casos, cuando existe la duda, es posible recurrir a algunos estudios de imagen para corroborar el diagnóstico y la extensión de la fístula, para poder planear una mejor opción de tratamiento.

Tratamiento

Dependiendo de su causa, el tratamiento de una fístula habitualmente es quirúrgico y debe ser llevado a cabo por un coloproctólogo.

Evíame un correo

Centro Médico Pensiones

calle 7 #215-A por 32 y 34.
Col. García Ginerés,
Consultorio 321, tercer piso

Teléfono citas:

(999) 920 08 31

Celular urgencias 24 hrs:

9991 42 89 37