Divertículos de colon

Divertículos de colon

Los divertículos son bolsas o saculaciones que se forman en las paredes del colon, en cualquiera de sus segmentos, pero son más frecuentes en el llamado colon sigmoides. La diverticulosis es la presencia de estas bolsas, sin ninguna complicación. La diverticulitis es la inflamación o complicaciones debidas a estas saculaciones. La enfermedad diverticular

Causas:

La causa de la diverticulosis y la diverticulitis no se conoce exactamente, pero se ha visto que es más común en las personas con dietas pobres en fibra. Una de las teorías propuestas es que al consumir una dieta baja en fibra por varios años se genera una mayor presión en el colon y forma las bolsas o divertículos.

Síntomas:

Los síntomas se presentan cuando hay diverticulitis, y estos pueden ser: dolor abdominal, escalofríos, fiebre y cambios en la defecación. Los síntomas más intensos se relacionan con complicaciones graves como perforación (ruptura) intestinal, formación de abscesos o fístulas (una conexión anormal entre el colon y otro órgano o la piel). También puede haber sangrado sin otras manifestaciones.

Tratamiento:

Su médico le recomendará el tratamiento más adecuado, dependiendo de su caso.

Evíame un correo

Centro Médico Pensiones

calle 7 #215-A por 32 y 34.
Col. García Ginerés,
Consultorio 321, tercer piso

Teléfono citas:

(999) 920 08 31

Celular urgencias 24 hrs:

9991 42 89 37