Absceso anal

Absceso anal

Un absceso anal es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano o el recto. Dependiendo del sitio donde se formen, en relación al ano y al recto, se clasifican en diferentes tipos y la importancia de ésa clasificación radica en el tratamiento que se le dará a un absceso.

Causas

El conducto anal tiene unas pequeñas glándulas que forman parte de la anatomía normal, las cuales producen moco que sirve para lubricar la zona. Si las glándulas en el ano se obstruyen puede dar lugar a una infección, ya que no habrá sitio de drenaje para el moco que producen dichas glándulas, lo que da lugar a la formación de un absceso.

Síntomas

El síntoma predominante es el dolor, enrojecimiento o hinchazón alrededor del ano o conducto anal. Otros síntomas comunes incluyen sentirse enfermo o cansado, fiebre y escalofríos. Hay algunos abscesos que no mostrarán ningún cambio en la piel alrededor del ano, únicamente dolor y a veces fiebre.

Diagnóstico

El diagnóstico es, en la mayoría de las veces, clínico y se realiza mediante la exploración física al momento de la consulta inicial.

Tratamiento.

El tratamiento de los abscesos es quirúrgico. Para la mayoría de los pacientes, un absceso puede ser drenado quirúrgicamente a través de un procedimiento simple, realizado con anestesia local, regional o general, dependiendo del caso y condiciones del paciente. Algunos pacientes con enfermedad más severa pueden requerir varias cirugías para resolver el problema. Los pacientes con tendencia a contraer infecciones graves debido a la diabetes o problemas de inmunidad pueden necesitar ser hospitalizados.

Evíame un correo

Centro Médico Pensiones

calle 7 #215-A por 32 y 34.
Col. García Ginerés,
Consultorio 321, tercer piso

Teléfono citas:

(999) 920 08 31

Celular urgencias 24 hrs:

9991 42 89 37